Presentación de la actividad: Visita guiada por Barcino
Barcino, (Barcelona) fue una ciudad fundada por Roma entre los años 14-10 a. C. Es posible visitar algunos de sus restos arqueológicos que se construyeron en ella ahora hace más de 2.000 años.
La ruta está pensada para conocer nuestro pasado, comprenderlo e imaginar esa Barcelona antigua. A demás de pasear por Barcino, a través de las maravillosas calles del barrio antiguo, conoceremos: quien habitaba nuestra ciudad; porqué Roma se interesó por estas tierras; quien eran los indígenas y los romanos; como era exactamente nuestra ciudad hace 2.000 años, etc.
Mediante las nuestras explicaciones y un fabuloso juego de imágenes, nos trasladaremos a un viaje hacia el pasado. La visita se efectúa con el apoyo de un PowerPoint mediante una Tablet, que recrea en 2D y 3D las explicaciones que se están efectuando.
Nuestra ruta
La ruta consiste en un recorrido de ocho paradas. La duración estimada de cada una de las paradas es entre 5-10 minutos. Tres de estas paradas se efectúan en museos. Uno de ellos en la plaza de la Vila de Madrid donde encontramos un cementerio; la otra se efectúa en la calle Regomir, donde hay unas termas y parte de la muralla de la ciudad romana; y por supuesto visitaremos el MUHBA. El museo de Historia de la ciudad de Barcelona.
La visita en el MUHBA nos permite pasear por las calles de Barcino, acercarnos a la muralla, entrar en una tintorería del siglo II d. C, etc. En definitiva, un recorrido increíblemente emocionante, no solo por la cantidad de información sino por el grado de conservación de la misma.
Así, la duración de la visita está estimada en dos horas y media aproximadamente.
Horarios y precio de la actividad
DOMINGO 17 de ABRIL
Hora 15.00
El precio 10 euros por persona.